miércoles, 29 de junio de 2011

Trabajo Colaborativo: Dropbox y Jclic.

 Tema: Dropbox y Jclic.

El programa JCLIC permite crear actividades que ayudan al estudiante a utilizar un interfaz agradable para el aprendizaje. Por este motivo se muestra en este documento la creación de actividades que se guardan en una página html que luego deberá ser alojada en un servidor de la red.
Para el alojamiento utilizaremos Dropbox que es una herramienta que se encuentra en el internet permitiendo al usuario subir sus documentos que luego podrán ser ubicados en los blogs educativos.

Para conocer de forma detallada el proceso para la creación del proyecto en JCLIC y el uso de DROPBOX visite la página Dropbox y Jclic que tiene este blog o directamente pulse Aqui
Esperamos su Sugerencias sobre este tema en la sección comentarios.

4 comentarios:

  1. hola Lulu, me parece interesante el poder embeber las actividades de jclic en un blog o sitio web, voy a intentar implementar su método, le pregunto: se puede utilizar cualquier servidor de alojamiento web o este DropBox es exclusivo para subir este tipo de actividades (Jclic, Hotpotatoes, etc..)

    ResponderEliminar
  2. Hola Luly, creo que el Drop Box, es similar a la opción de google que se denomina Site, que nos permite subir archivos a una carpeta frerada por nosotros y luego usarlas en nuestras aplicaciones o simplemente descargarlas en cualquier lugar que tengamos internet.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Luly:

    Considero muy importante el uso del DROPBOX ya que su fácil acceso permite subir archivos que se alojan en el servidor. El registro en el sitio se realizá solo llenado el formulario y con la URL del archivo almacenado puedo anexarlo facilmente al blog.

    ResponderEliminar
  4. Saludos lulis
    Muy interesante tu página esta muy didactica con respecto Dropbox es una herramienta que me permite llevar la carpeta Mis Documentos de mi Pc a la nube informñatica, me podrías decir porfa cuanto espacio me permite tener en la nube de espaciio gracias..

    ResponderEliminar